• El dinero importa en la intimidad

    Hay dos temas principales y superpuestos que surgen en mi sala de terapia: la sexualidad y el dinero. Él presentará una dificultad de erección o una eyaculación temprana y ella no expresará ningún deseo por la sexualidad.

    Los desacuerdos sobre el dinero son una de las principales causas de las peleas de pareja y el divorcio. Sentimos vergüenza, y esta vergüenza nos impide desnudarnos financieramente con un compañero. Mantenemos nuestras finanzas privadas, por lo que la idea de hablar sobre ellas con un compañero puede ser aterradora. Nosotros cerramos Y sexual y emocionalmente nos mantendrá en déficit con seguridad.

    Sentado en silencio con una pareja que presenta una dificultad sexual, rápidamente entiendo que la raíz del problema no es sexual sino financiera. Las finanzas son profundamente personales y también profundamente políticas. El dinero huele a éxito personal y conduce a un estigma social y personal terrible, como si hubiera algo malo, roto o deficiente en ti si no lo tienes. O si tienes muy poco ahorro. Deuda, mala higiene financiera.

     Al pensar en su propia historia y narraciones familiares sobre el dinero, estoy seguro de que lo siente en algún lugar de su cuerpo, ya sea una contracción repentina de estómago, cabeza / cuello / hombro al recordar que su mundo cambió cuando su padre perdió todo su dinero o cuándo su madre luchó por sacarle mantenimiento, o cuando su padre descubrió que su madre se había jugado todo el dinero mensual.

    Esto hace que el dinero se sienta cansado, temeroso, por lo que o bien lo regalará, lo exhibirá, lo guardará y lo acumulará y se sorprenderá cuando termine en una relación en la que la sexualidad depende de sentirse financieramente seguro.

    Considera tu propia historia de dinero. ¿Creció en una cultura tradicional que declaró que el hombre es el principal (incluso el único) sostén de la familia, o una produccion de animaless familia igualitaria en la que se espera que las mujeres compartan la carga financiera?

    Tal vez fuiste criado por una madre soltera que te dejó con una relación psicológicamente independiente con el dinero, lo que te hace difícil depender de que alguien más contribuya ... ¿pero te deja sintiéndote sobrecargado y por lo tanto interrumpido sexualmente?

    O puede que simplemente sea un producto de la evolución que haga que las mujeres se sientan más atraídas por los hombres con dinero o con una gran ambición, así que, a pesar de ser una persona despierta milenaria, ¿todavía quiere que pague la cena?


  • Comments

    No comments yet

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Add comment

    Name / User name:

    E-mail (optional):

    Website (optional):

    Comment: